Varios

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE)

¿Quiénes somos?

Creada en 1986 como organización no gubernamental (ONG) para cubrir la necesidad de coordinar la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria. Declarada de Utilidad Pública.
Agrupa hoy en día:

A 77 organizaciones de voluntariado.

A su vez, todas las entidades de la Plataforma aglutinan a más de 800 asociaciones. Aproximadamente, representamos a 800.000 personas voluntarias de toda España.

Además, la Plataforma:

Quiere llevar a la práctica los principios básicos recogidos en ese documento y asumir “la decidida intención de servir como referente para la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en España”.

De la misma manera, la PVE quiere implicar a la empresa privada en la participación ciudadana y el voluntariado, generando y potenciando un mayor y mejor clima de colaboración para fomentar el que las personas trabajadoras de las empresas puedan ejercer labores de voluntariado en las organizaciones o de participación cívica en proyectos de interés general, incentivar la participación empresarial en proyectos de interés general, dando nuevo carácter a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para que se implique en los proyectos de las entidades y no sólo de su financiación, objetivos también contemplados en este tercer Plan Estatal del Voluntariado.

Plataforma de ONG de Acción Social

Qué hacemos

La Plataforma asumió, dentro de su plan estratégico, aprobado en octubre de 2003, dos líneas de trabajo fundamentales: una, para favorecer la implantación de la Calidad en las organizaciones sociales, y otra, para promover la implicación de todos los agentes en la consecución de los objetivos que marca el Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, aprobado por el Consejo Estatal en febrero de 2006. Además, la Plataforma centra su actividad en la incidencia política para mejorar la eficacia de los programas que desarrollan las ONG y lograr avances en materia de política social.

Estas líneas de trabajo se complementan con campañas, como la que la realizamos cada año para que los contribuyentes apoyen, en su declaración de la renta, la ejecución de programas sociales marcando la casilla de Fines Sociales y con la edición de publicaciones de referencia en el sector.

Todo este trabajo sería impensable sin la red de alianzas y convenios que la Plataforma establece con diferentes agentes y que son parte de su compromiso para articular el Tercer Sector de Acción Social.

Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de
España, UDP,
Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de
España, UDP, es la primera organización de personas
mayores del país tanto por antigüedad como por número de asociados. Se trata de una confederación
de asociaciones con implantación en toda España, y en distintas ciudades de Alemania, Francia y Suiza, que
trabaja por mejorar las condiciones de vida de todos los pensionistas y jubilados.
En la actualidad UDP cuenta con cerca de 1.900 asociaciones en toda España y el número de socios
supera ya el millón doscientos mil.
Desde 1977, UDP desarrolla en toda España programas encuadrados en distintas líneas de actuación:
– Promoción del Envejecimiento Activo
– Atención Social
– Sensibilización
– Representación

Deja una respuesta